Benjamín Barán: “la ciencia no es un negocio a corto plazo”

2 agosto, 2018

Compartir:
Benjamín Barán ciencia del sur

Barán fue citado por el futuro ministro de Educación Eduardo Petta como uno de los candidatos a ocupar el cargo de viceministro de Ciencias.

Benjamín Barán fue citado por el futuro ministro de Educación como candidato a ocupar el cargo de viceministro de Ciencias. El multipremiado investigador sostuvo que la ciencia y la educación son negocios a largo plazo, que requieren grandes inversiones sostenidas en el tiempo.

Eduardo Petta y Barán aún no mantuvieron conversaciones sobre el eventual cargo. El científico dijo que posiblemente le sea difícil asumir por las dificultades familiares que atraviesa.

“Sin embargo me siento honrado, me gusta trabajar por la ciencia en el Paraguay, es mi rutina cotidiana”, afirmó.

Barán es actualmente miembro de la comisión científica honoraria del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), encabeza una investigación de la Politécnica UNA y lidera las cátedras de Física en la FIUNA y otras materias en la UCA.

“Me encantaría que los científicos paraguayos seamos invitados para hablar de todo lo que estamos haciendo”, comentó.

Sostuvo que “la ciencia no es un negocio a corto plazo, miremos a los países que invirtieron en ciencias si les fue bien o les fue mal... la ciencia y la educación es un negocio pero a largo plazo, requieren grandes inversiones sostenidas en el tiempo”.

 

Foto: Ciencia del Sur