19 dic. 2025

Gobierno debe prestar atención a la crisis de Medio Oriente, dice consultor

La tensión se dispara en Oriente Medio después que EEUU haya confirmado que ha matado a un importante general de la Guardia Revolucionaria de Irán.

foto-publicada-por-la-Oficina-de-Prensa-del-Primer-Ministro-iraqui-muestra-un-vehiculo-en-llamas-en-el-Aeropuerto-Internacional-de-Bagdad.webp

Edgar Servín, abogado y consultor de seguridad, considera que el Gobierno de Mario Abdo Benítez debe prestar atención a la tensión generada en Oriente Medio, después que Estados Unidos haya confirmado que ha matado a un importante general de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani.

Servín dice que el Gobierno debe “echar ojo” a la migración de ciudadanos de Medio Oriente y en los fenómenos de las alianzas de EE.UU e Irán en el Mercosur.

Menciona que los atentados, como el de la AMIA en Argentina, dan una respuesta en relación a la posibilidad de que esos fenómenos se traspolen a nuestra región.

“Tenemos que levantar la alerta en el Departamento de Migraciones del Ministerio de Interior, acá en el país hay colectividades que deben ser protegidas”, afirma.

Foto: vehículo en llamas en el Aeropuerto Internacional de Bagdad luego de un ataque aéreo / Oficina de Prensa del Primer Ministro iraquí, AP, hindustantimes.com

Más notas:
“Trabajo, trabajo, trabajo. No estamos para recibir felicitaciones, hay que seguir trabajando”, respondió ministra de Obras Públicas a cuestionamientos.
La multa es de Gs. 669.012 por no usar cinturón en rutas nacionales. Luces bajas reglamentarias son obligatorias las 24 horas.
Magno Línea 12 reconoció error y ofreció disculpas tras incidente con pasajera. Dueña de gatos abandonados relató nervios y llanto tras ser obligada a descender.