Gobierno debe prestar atención a la crisis de Medio Oriente, dice consultor

3 enero, 2020

Compartir:

La tensión se dispara en Oriente Medio después que EEUU haya confirmado que ha matado a un importante general de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Edgar Servín, abogado y consultor de seguridad, considera que el Gobierno de Mario Abdo Benítez debe prestar atención a la tensión generada en Oriente Medio, después que Estados Unidos haya confirmado que ha matado a un importante general de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani.

Servín dice que el Gobierno debe "echar ojo" a la migración de ciudadanos de Medio Oriente y en los fenómenos de las alianzas de EE.UU e Irán en el Mercosur.

Menciona que los atentados, como el de la AMIA en Argentina, dan una respuesta en relación a la posibilidad de que esos fenómenos se traspolen a nuestra región.

"Tenemos que levantar la alerta en el Departamento de Migraciones del Ministerio de Interior, acá en el país hay colectividades que deben ser protegidas", afirma.

 

 

Foto: vehículo en llamas en el Aeropuerto Internacional de Bagdad luego de un ataque aéreo / Oficina de Prensa del Primer Ministro iraquí, AP, hindustantimes.com