Caazapá: imputan a organizadores de salvaje “bautismo de bichos”

3 junio, 2019

Compartir:
Daisy Paola Cantero Guillen resulto con traumatismo cerrado de abdomen tras un bautismo de bichos en Caazapa UH

El fiscal Marcelo Ramírez imputó a cuatro jóvenes, estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, sede Caazapá, que organizaron y forzaron a otros alumnos a participar de un "bautismo de bichos" que terminó con heridos.

El fiscal Marcelo Ramírez imputó a cuatro jóvenes, estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, sede Caazapá, que organizaron y forzaron a otros alumnos a participar de un "bautismo de bichos" que terminó con heridos.

Dos alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA), sede Caazapá, fueron agredidos supuestamente por estudiantes del 2º curso en un “bautismo de bichos”.

Las víctimas fueron identificadas como Daisy Cantero (20) quien resultó con traumatismo cerrado de abdomen, y Félix López (18) quien quedó con traumatismo de cráneo encefálico.

El evento tuvo lugar en un predio privado, en la compañía Solalinde, distrito de Coronel Maciel.

Ambos estudiantes fueron derivados al Hospital Regional, donde quedaron internados en estado de observación y luego fueron dados de alta.

"Esperábamos una gran fiesta, pero recibimos maltrato. Me dejaron casi calva, pedí para tomar agua y me dieron algo que me hizo convulsionar", contó la afectada Daysi Cantero,

"No entiendo cómo pudieron actuar así, son universitarios de veterinaria. Si no tuvieron compasión por los humanos, imagínense cómo tratarían a los animales, cuestionó.

El fiscal Ramírez precisó que los estudiantes fueron imputados por la comisión de los hechos punibles de Lesión Grave y Coacción Grave.

La investigación es incipiente, por lo que no se descarta acusación contra otros implicados. Ninguno de los “cabecillas” declaró ante la Fiscalía.

"No nos vamos a apurar, vamos a hacer bien las cosas... tenemos que garantizar la integridad física de las personas", manifestó el agente del Ministerio Público.

El profesor Pastor Brizuela mencionó que el bautismo estaba completamente fuera del conocimiento de las autoridades de la Facultad.

"Esto se hizo fuera de la institución y se considera un evento privado. Acerca del asalto en el aula se abrirá una investigación", declaró.

 

 

Con información del Diario ÚH. Foto: Daisy Paola Cantero Guillén, de 20 años, resultó con traumatismo cerrado de abdomen tras un "bautismo de bichos" en Caazapá / Diario ÚH