Términos de la tarifa técnica con empresarios del transporte aún falta concretarse

3 junio, 2021

Compartir:
transporte publico DIARIO UH

Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, informó que solo pudieron cerrar parcialmente los términos de la tarifa técnica con empresarios del transporte, quienes ayer hicieron “una sugestiva renuncia” a ciertos porcentajes por los meses de marzo y abril. "Preguntamos de dónde salió la rentabilidad del 18%, pero nadie sabe", afirmó el viceministro.

Declaraciones de Víctor Sánchez

"Está terminada de forma parcial. Se contrató a una consultora externa, del exministro Manuel Ferreira, a fin de elaborar una tarifa técnica de urgencias"

"Sobre los manuales presentados, dijeron no estar de acuerdo con algunos datos, en ese punto estamos evaluando (consultora del exministro Manuel Ferreira)"

"Ellos dijeron que mañana tendrán el informe para presentar y explicar detalladamente"

#TarifaTénica "Nosotros tendremos una tarifa dinámica, con evaluaciones de cada mes, no será como antes que era fijo"

"Dejamos en cuarto intermedio analizar la remuneración empresarial"

"Nosotros desde el Viceministerio, ya tenemos una visión de nuestro borrador del decreto, estamos agregando el rendimiento de acuerdo a las frecuencias para el cobro de subsidio"

"Estuve haciendo un análisis de la tarifa técnica de Uruguay, porque es similar al nuestro y ellos están teniendo una rentabilidad empresarial del 6%. El de Argentina y Brasil es más alto"

"El viceministerio no regula la venta de las tarjetas. Pero cuando hice una análisis hace un año, el costo de la tarjeta llegaba entre 7.000 a 10.000 guaraníes, sumando el pasaje que incluye, supera los 10.000 guaraníes"

"Estimo que la venta de las tarjetas a G. 10.000 era parte de un precio promocional de lanzamiento del servicio"

"Así como hoy está, el Viceministerio no tiene atribuciones para regular"