Ljubetic: “desde el punto de vista electoral, no hay mucho que discutir”

4 febrero, 2019

Compartir:
Celso Kelembu Miranda intendente cde

El ex asesor de la Justicia Electoral declaró que la renuncia de Sandra McLeod es competencia exclusiva de la junta municipal.

El ex asesor de la Justicia Electoral Carlos María Ljubetic declaró que la renuncia de Sandra McLeod es competencia exclusiva de la junta municipal. “El hecho de que la municipalidad esté intervenida no impide que el intendente pueda presentar su renunciar”, aclaró.

“Por ley, la renuncia debe ser aceptada por mayoría. En caso de aceptarse, con posterioridad a los primeros tres años de mandato, corresponde a la junta elegir a la autoridad que va a completar el mandato por mayoría absoluta”.

Ljubetic sostuvo que la sesión de la Junta de Ciudad del Este, realizada fuera de la sala de juntas, para elegir a Celso Miranda como intendente no le quita valor a la decisión.

Explicó que solamente en caso de prosperar la destitución de McLeod en el Congreso, se puede llamar a nuevas elecciones en el a capital esteña.

“Esta destitución va a ser inocua si ella ya renunció y fue aceptada. En este caso la ley diferencia muy claramente”, dijo.

 

 

Foto: Captura de video / ÚH