Se espera anuncio presidencial sobre variación y ajuste de pasaje
La decisión final sobre el precio del pasaje del transporte público está en manos del Poder Ejecutivo, aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) haya adelantado de que costo del servicio no sufrirá variaciones.
[zoomsounds_player source="4461" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]
El viceministro del Transporte, Agustín Encina, dijo que entre hoy y mañana se definirá la cuestión cuando culmine el estudio en relación a los servicios diferenciado y convencional. Además, la Dinatran debe presentar su estudio en lo que refiere al servicio de corta, media y larga distancia.
“El presidente de la Republica hará el anuncio correspondiente, según lo establecido por ley”, dijo Encina.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que el precio del pasaje no aumentará y que mediante el aumento del subsidio se cubrirá el impacto de la suba del gasoil común.
Encina aseguró que los ajustes del precio del pasaje no son automáticos ni proporcionales a la suba de combustible.
Confirmó que el Estado sigue pagando 100 Gs por pasaje en el servicio convencional, el 63% de la flota del sistema. Hacienda desembolsa al año 7.000.000 dólares anuales para este subsidio.