La suboficial Nidia Fernández (30), que custodia a la viuda de fiscal Marcelo Pecci, relató el dramático episodio que vivió este lunes en el barrio Vista Alegre, cuando un delincuente armado con un revólver calibre 22 se le acercó e intentó robarle el celular y el arma reglamentaria.
“Yo tenía mi celular en mano y la llave del vehículo. De reojo miré y ya me llegó todito, ‘dame tu celular me dijo’, giré y desenfundé mi arma, agarró mi arma también, ya no quiso con mi celular, ya quiso mi arma”, contó Fernández.
La policía, que trabaja de civil como custodia de Claudia Aguilera, dijo que forcejeó con el asaltante para recuperar su arma y evitar que le disparara.
“Él tenía en mano un revólver calibre 22. Entonces le agarré su mano, su revólver y ahí forcejeamos. Ahí él disparó de su arma dos tiros. Y uno de esos se fue por mi pie. Y seguimos peleando porque él ya estaba a punto de quitarme mi arma. Y él tampoco nos soltó su arma. En ningún momento solté mi arma”, afirmó.
Fernández dijo que pidió auxilio, pero nadie la ayudó hasta que llegaron dos personas que la socorrieron. “Estaba a punto de quitarme de mi arma pero le golpeé por la cabeza. Él no tenía, creo yo, más proyectiles, por eso no me disparó”, relató.
La suboficial logró dispararle al delincuente cuando este la soltó y la hirió. El asaltante escapó y hasta el momento no fue capturado. Fernández sufrió una herida de bala en el pie y varios golpes en la cabeza, pero se encuentra fuera de peligro.
La policía estaba acompañando a Aguilera a una consulta médica con su bebé cuando ocurrió el hecho. Fernández trabaja como custodia de la viuda del fiscal desde hace un año, cuando llegó a Paraguay procedente de Colombia.