12 mar. 2026

Multarán a viajeros que no cumplieron el protocolo sanitario

Multarán a viajeros que no cumplieron el protocolo sanitario.webp

La Dirección de Asistencia Médico Legal del Ministerio de Salud tiene bajo sumario a unas 396 personas por el incumplimiento del protocolo sanitario de entrada al país. De los notificados, 100 no presentaron documentos, informó Marlene Santos, directora de esta oficina de Salud.

Declaraciones

“Hemos recibido informes y son 100 quienes no presentaron ningún documento que demuestre que cumplieron con el protocolo. Hemos dado un plazo de 72 horas para el hisopado”

“La ficha del viajero es una declaración jurada, si la información es falsa, es una falta que comete el que firmó”

“En estos momentos a 200 no estamos logrando ubicarlos”

“Para ingresar al país uno debe presentar el PCR negativo, el plazo de cuarentena es de 5 días y luego de eso debe volver a hacerse un hisopado”

“La sanción por el incumplimiento del protocolo sanitario es de una multa de hasta 40 jornales”

Más notas:
Deuda por licitaciones no reguladas alcanzó USD 130 millones. Empresas dejaron de participar en licitaciones por falta de financiamiento.
Willian Wilka destaca utilidades récord en 2025. “La marca se vende sola”, afirmó sobre liderazgo en el mercado.
Investigación reveló decenas de incorporaciones con salarios elevados en IPS. Carlos Pereira defendió continuidad de personal por pedido de direcciones.