Kelembu cuenta sus planes: transparencia y seguridad para el comercio

5 febrero, 2019

Compartir:
celso kelembu miranda FB 002

Celso Kelembu Miranda, elegido este lunes como nuevo intendente de Ciudad del Este gracias al apoyo de siete concejales afines al clan Zacarías, habló sobre sus planes inmediatos para la capital esteña.

Celso Kelembu Miranda, elegido este lunes como nuevo intendente de Ciudad del Este gracias al apoyo de siete concejales afines al clan Zacarías, habló sobre sus planes inmediatos para la capital esteña. Promete transparencia en su gestión y seguridad para reactivar el comercio y el turismo.

Miranda no puede acceder hasta el momento al despacho que ocupó hasta hace unos meses  Sandra McLeod.

Trabaja desde la secretaría de la Municipalidad, donde comienza a hacer cambios de directores.

Aseguró que trabajará con gente idónea, descartando gente del Movimiento Cruzada Nacional, que se manifestó contrario a su posición política.

“Voy a trabajar por la seguridad de la ciudad para activar el comercio y el turismo… cuando llegaba un turista los de la Policía Municipal le terminaban asaltando, por eso nos consideran como una ciudad asaltante”, dijo.

“Lo importante acá es transparentar todo, ni un guaraní se va a tocar, yo no necesito del dinero de la ciudadanía”, agregó.

Kelembu: su vida y su disputa con Javier Zacarías Irún

Celso Miranda contó que no terminó ni la primaria. Se dedicó a trabajar desde niño como lustrabotas, canillita, vendedor ambulante.

Levantó  un comercio de informática y comenzó a activar en política. Está afiliado al Partido Colorado hace 21 años.

Participó y trabajó en distintas elecciones pero nunca tuvo una oportunidad dentro del partido, por lo que optó por lanzar su candidatura de manera independiente.

Logró ser electo como concejal en el 2015, en su sexto intento electoral.

Miranda relató cómo comenzó su pleito con Javier Zacarías Irún: lo enfrentó en unas internas municipales y perdió. Zacarías le llamó y le pidió su apoyo a cambio de contratar los servicios de su empresa informática.

Cuando Javier Zacarías fue electo intendente, Kelembu proveyó a la Municipalidad equipos 32 millones de guaraníes. No cobró un solo guaraní.

“Nunca me pagaba, anduve detrás de él dos años. Juré la venganza y desde ahí fue nuestra pelea”.

“Esto no termina”

El ahora intendente dijo que su alianza con los ediles que lo apoyaron no es un blanqueo al clan Zacarías. Sostuvo que “es un cuento que se vende”, pues asegura que todos los hechos de corrupción se judicializarán.

“Esta señora (Sandra McLeod) ha quebrado la municipalidad, hay deudas por todos lados”, declaró.

Adelantó que solicitará ayuda del gobierno una vez asentado en el cargo.

Celso Kelembu Miranda dijo que vive de su sueldo como concejal (G. 16.500.000) desde que cerró su empresa.

 

 

Foto: Facebook