Equipo femenino indígena pide ayuda para representar al país

5 julio, 2018

Compartir:
Futbol femenino indígena

19 jugadoras indígenas mantienen la esperanza de participar de la Disney Cup International, a realizarse el 16 de julio en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El equipo de fútbol femenino de la comunidad indígena de Fortuna, distrito de Curuguaty, tiene la ilusión de representar al Paraguay en un torneo a disputarse en los Estados Unidos. Las chicas del humilde club recurren a la solidaridad de la ciudadanía para costear la visa requerida para ingresar al país norteamericano.

[zoomsounds_player source="7742" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Tania Vera, integrante del equipo de la comunidad Ava Guaraní, refirió que el equipo Guaraní Fortuna mereció la representación del país tras obtener este año el vicecampeonato en la categoría Sub 14 Femenina de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, organizado por Conmebol.

El dato resaltante es que este equipo (femenino e indígena) logró alcanzar esta instancia en un torneo que no es organizado para equipos indígenas.

En 2017 la selección indígena paraguaya se consagró campeón del Mundial de fútbol de pueblos indígenas celebrado en Canadá.

19 jugadoras del club y cinco integrantes del cuerpo técnico mantienen la esperanza de viajar a Orlando, Florida, Estados Unidos, para participar en el torneo a realizarse desde el 16 de julio.

“La Conmebol paga el pasaje y la estadía. La documentación corresponde al club y cada jugadora tiene que gestionar. Ya conseguimos los pasaportes pero el costo de la visa es muy alto”, mencionó la jugadora.

“Somos un equipo humilde que no tiene recursos. El costo de la visa es de 160 dólares por persona, somos 23 en total. Las chicas están con la ilusión de participar en este campeonato”, agregó.

De los 3.660 dólares que necesitan en total, lograron reunir hasta el momento 1.300 dólares. Queda por cubrir 2.360 dólares.

Cómo ayudar

La cuenta de Tania Basílica Vera Portillo, del Banco Familiar, está habilitada para recibir la ayuda ciudadana con el fin de costear la documentación. El número de cuenta es: 4998 3170 0029 4425

“Hay tiempo hasta el 9 de julio porque la visa sale en tres días. Cualquier guaraní cuenta para ayudar”, valoró la atleta compatriota.