Fiscala valora labor de jueza para enjuiciar a acusados del caso audios

5 septiembre, 2019

Compartir:
juicio oral y publico el caso audios JEM JUDICIALES NET

La causa involucra a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero.

Natalia Fúster, representante del Ministerio Público en la causa de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magiustrados (JEM), destaca el trabajo de la jueza Cinthya Lovera, quien decidió elevar a juicio oral el caso que involucra a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero.

La jueza rechazó los incidentes de nulidad de la acusación, de los audios, a más del pedido de sobreseimiento realizados por las distintas defensas.

También rechazó los pedidos de anular la acusación con el argumento de que en el pedido fiscal se especificaban los motivos por los que se requería el juicio oral.

Igualmente, con respecto al pedido de imposición de medidas cautelares a los acusados, la jueza impuso medidas cautelares.

El caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento se inició a finales del 2017, pero por la cantidad de incidentes y recusaciones, recién ahora se pudo hacer la audiencia preliminar.

Fúster declara que la elevación de la causa fue un gran paso para el Ministerio Público. Considera que la realización del juicio oral no se daría este año, teniendo en cuenta todas las apelaciones que presentarán los cuatro acusados.

"Con que se conforme un tribunal sería genial", afirma.

 

 

/ Con información de ÚH. Foto: judiciales.net