Presidente italiano acepta invitación para visitar Paraguay

5 noviembre, 2018

Compartir:
Mario Abdo y el presidente italiano Sergio Mattarella

“Será la primera vez que un presidente de una república italiana va a estar en Paraguay”, remarcó el canciller Luis Castiglioni.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, aceptó la invitación oficial de Mario Abdo Benítez para que visite el país, anunció a Radio Monumental el canciller nacional Luis Castiglioni.

El ministro de Relaciones Exteriores acompañó a Mario Abdo Benítez en su visita al papa Francisco y al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, en El Vaticano y al presidente italiano en el Quirinal.

Castiglioni mencionó que, durante una reunión privada, el titular del Ejecutivo invitó al jefe de la iglesia romana a visitar por segunda vez el país.

“El papa le ha expresado sus mejores deseos y su firme intención de seguir de cerca la suerte del pueblo paraguayo”, refirió.

“Está bien enterados de lo que ocurre en Paraguay desde todos los puntos de vista”, dijo respecto a la reunión con Parolin.

Mattarella visitará Paraguay

“Será la primera vez que un presidente de una república italiana va a estar en Paraguay”, remarcó el canciller, quien no habló de una probable fecha.

Sergio Mattarella ve con buenos ojos las negociaciones para un acuerdo de libre comercio e integración entre la Unión Europea y el Mercosur.

Valoró además la actitud del Gobierno paraguayo ante la crisis en Venezuela. “Para Italia es una cuestión de altísima importancia. Hay unos 100.000 italianos en ese país”, dijo Castiglioni.

 

 

Foto: Mario Abdo Benítez y Sergio Mattarella / Presidencia de la República