Hacienda bloqueará cuentas de hijas solteras de militares

5 diciembre, 2019

Compartir:
caja fiscal hacienda ECONOMÍAVIRTUAL

122 cuentas bancarias de mujeres cobraban la pensión de manera irregular.

Una escandalosa lista de beneficiarias hijas solteras de militares “sin medios propios de subsistencia” proveyó ayer la Caja Fiscal, dependencia del Ministerio de Hacienda, que procederá a bloquear 122 cuentas bancarias pertenecientes a las mujeres que cobraban la pensión de manera irregular.

La Caja Fiscal informó que, mediante controles masivos que viene implementando, se comprobó que las mismas prestan funciones en instituciones públicas. Algunas de ellas, incluso, son jubiladas de la Caja Fiscal.

La titular de esta dependencia, Liz Del Padre, indica que mediante estos procedimientos se busca mejorar el uso de los recursos públicos y que los beneficios fiscales lleguen a personas que realmente necesitan. Menciona que con esta medida el Fisco se ahorrará unos G. 380 millones de forma mensual.

La ley establece que la pensión para las hijas herederas de militares se otorga solamente si estas son solteras y no tienen medios o recursos para subsistir.

"Hay un caso de una persona que en todo este tiempo llegó a cobrar casi 1.400 millones de guaraníes", cuenta la directora.

La Caja fiscal tiene un déficit global del 25%.

 

 

Con información del Diario ÚH. Foto: economiavirtual.com.py