¿Cómo avanza el proceso de la reforma judicial?

6 febrero, 2019

Compartir:
justicia poder judicial reforma judicial PJ

Eber Ovelar comentó cómo avanzan los trabajos interinstitucionales para reformar la justicia. Se plantean cambios significativos, como la agilización de los procesos.

Eber Ovelar, representante del Poder Ejecutivo en la Comisión de la Reforma Penal y Judicial, comentó cómo avanzan los trabajos interinstitucionales para reformar la justicia. Se plantean cambios significativos, como la agilización de los procesos.

La Comisión Nacional para la Reforma de la Justicia tiene a su cargo el estudio de las reformas de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, con el objetivo de elaborar propuestas de modificación al régimen establecido, para un nuevo funcionamiento y organización del Poder Judicial.

La citada comisión está compuesta por el ministro de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser, en representación del Poder Judicial; además de 7 senadores, 7 diputados y 1 representante del Poder Ejecutivo.

La Comisión Nacional para la Reforma de la Justicia está presidida por un representante del Poder Legislativo. Las sesiones se llevan a cabo en la sede del Congreso Nacional.

Hoy las sesiones están paradas por el receso parlamentario.

 

 

Foto: Poder Judicial