Horacio Cartes anuncia retiro de acciones de su grupo empresarial

6 febrero, 2023

Compartir:
cartes

El expresidente de la República Horacio Cartes retirará todas sus acciones del Grupo Cartes, como consecuencia de las sanciones financieras que implementó el Departamento de Estado de Estados Unidos en su contra, confirmó el abogado Pedro Ovelar, asesor jurídico del exmandatario.

Declaraciones

"El señor Horacio Cartes tiene abogados en Estados Unidos quienes lo están asesorando sobre este caso (sanciones)"

"Se hará las adecuaciones necesarias en todas las empresas donde participa para evitar conflictos tras las sanciones y que puedan seguir operando con normalidad"

"Por ahora no puedo mencionar a las empresas, en su momento se comunicará cada una de ellas. Si es necesario, el señor Horacio se apartará de todas las empresas y así adecuarnos a las normas"

"No estaríamos hablando si esto no tiene consecuencias (sanciones de EEUU), cada empresa es un mundo aparte, con una estructura propia. Hay mecanismos jurídicos para adecuar a las empresas según las normas"

"Con las adecuaciones que haremos, estoy seguro que las empresas continuarán trabajando de manera óptima, como lo venían haciendo"

"Lo de Bolt, leí el comunicado de Pronet y decía que el problema no tenía nada que ver con la sanción, sobre el otro tema, no escuché nada (pago para visa de EEUU)"

"Aclaro que Basa no es de Cartes, él no tiene participación en el banco"

"Horacio Cartes es un empresario, expresidente de la República, líder de un movimiento político, presidente de un Partido Político que busca ganar las próximas elecciones.

"De dónde proviene la sanción, de EEUU de forma autónoma o de las acusaciones de medios. No se presentó pruebas, dónde está las grabaciones, los audios que lo vinculan ¿Alguien pidió esas pruebas?"

"Todos los paraguayos deben exigir las pruebas, todos los interesados de esto (sanción) tampoco pidieron las pruebas"

"Esta es una decisión unilateral y no presentaron pruebas (sanción de EEUU) "

"Existen los mecanismos y los abogados de EEUU buscarán los puntos para aclarar esta situación"

"Desde la sanción, fue un proceso de analizar el alcance de lo que implica esa sanción, luego inicia el análisis de las alternativas al caso. La siguiente etapa será la ejecución de los mecanismos"

"Sarah Cartes es ciudadana paraguaya, no tiene la nacionalidad estadounidense"