Mazzoleni apunta fortalecer los programas de salud reproductiva

6 junio, 2018

Compartir:
Julio Mazzoleni

El futuro ministro de Salud manifestó que está recabando información para ajustar algunos planes para abordar el tema.

El futuro ministro de Salud Pública habló sobre la tasa de natalidad y salud reproductiva en los estratos sociales de medio y bajo nivel económico. Refirió además sobre los planes para reducir la mortalidad en accidentes de tránsito y la cuestión de distribución del personal de blanco.

[zoomsounds_player source="4770" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Más allá de las concepciones personales, hay que hacerse las intervenciones que sean costo-efectivas. No tengo dudas que hay que hacer lo científicamente probado” señaló respecto a la salud reproductiva.

“No solo se trata de la mortalidad sino de las secuelas, con el agravante las victimas están en el pico de su productividad”, mencionó sobre los accidentes en moto.

“El abordaje debe ser integral, hay que trabajar la educación vial y establecer políticas preventivas”, agregó.

Reconoció que el Ministerio tiene problemas de distribución del personal de blanco. “El desafío está en buscar soluciones creativas que nos permita generar incentivos”, puntualizó.