Hasta sus amigos se alejaron: amargo relato del padre de Mia Fiorella

6 junio, 2019

Compartir:
mia fiorella y su padre rafael maldonado GENT

Rafael Maldonado es padre de Mía Fiorella, la niña que sufrió un traumatismo de cráneo encefálico severo tras un accidente automovilístico hace dos años.

 

Rafael Maldonado es padre de Mía Fiorella, la niña que sufrió un traumatismo de cráneo encefálico severo tras un accidente automovilístico hace dos años. Cuenta que hasta sus amigos se alejaron porque creen que solo les pedirán dinero.

El choque que dejó postrada a la niña ocurrió el 10 de junio del 2017, sobre la ruta en la entrada a la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón. El hecho fue un duro golpe psicológico y económico para la familia.

"Es muy complicado, no tenemos un soporte del Estado, en estos casos hasta la amistad se pierde porque hoy todo se relaciona con el dinero", dijo Maldonado.

La niña presenta convulsiones que la hacen perder neuronas. El padre mencionó que los médicos que atendieron a su hija les alentaron a bajar la guardia.

Pero los padres buscan alternativas para disminuir el sufrimiento de la pequeña, como utilizar aceite de cannabis.

"Nosotros luchamos pero no tenemos el apoyo del Estado. Los médicos nos suelen decir que ella es una alcancía rota, que la dejemos y sigamos nosotros nuestra vida. Eso es muy doloroso".

Actualmente, Rafael Maldonado contacta con un médico de Costa Rica. Tiene planeado llevar a Mía hasta ese país.

 

 

Foto: Archivo / Gentileza