El exconcejal de Asunción, Julio Ullón, habló sobre la gestión de los déficits temporales de caja en la Municipalidad capitalina y detalló las mejoras implementadas en la administración financiera municipal.
El exconcejal mencionó que en 2018, se llevó a cabo una reforma significativa. “Había una resolución por la cual la municipalidad tenía un sistema de trabajo en donde había un préstamo entre cuentas. Lo que hicimos fue mejorar esa reglamentación”, afirmó.
La nueva ordenanza estableció una clara separación entre los recursos institucionales de libre disponibilidad (Fuente 30) y aquellos con destinos específicos (Fuente 20), asegurando que “no podían entrar en la cuenta única del Tesoro Municipal”, conforme al artículo 6 de la ordenanza.
Esta medida garantiza que los fondos obtenidos mediante la colocación de bonos, conocidos como recursos del crédito público, tengan una cuenta especial y específica, aprobada por el Ministerio de Hacienda.
“La ley de administración financiera… dispone, de que todos los fondos provenientes de empréstitos… necesariamente tienen que tener una cuenta específica”, subrayó Ullón.