16 sept 2026

Villamayor cree que las FF.AA. pueden ser efectivas contra el crimen organizado

Villamayor cree que las FF.AA. pueden ser efectivas contra el crimen organizado.webp

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aplaude la actuación de la Policía Nacional para bloquear la posibilidad de fuga y toma de rehén por parte de tres presos del PCC en Itapúa. Sostiene que el uso de las fuerzas armadas puede ser efectiva para combatir el crimen organizado.

En un análisis de lo que dejó el episodio criminal en Encarnación, el titular de la cartera estatal sostiene el Gobierno debe reforzar el sistema renitenciario, reconociendo a su tiempo que la Policía necesita más recursos para afrontar este tipo de situaciones.

“El desafío que tenemos hoy es el crimen organizado... sé que habrá detractores, pero para mí las FF.AA. pueden tener un buen desempeño en esa área”, declara.

Aclara que los militares no coparían todas las funciones que recaen en la Policía Nacional.

Foto: Ministerio del Interior

Más notas:
Claro y NubiCom recibieron 200 megahertz cada uno. Especialista sostuvo que adjudicación parcial redujo eficiencia.
Criminólogo señaló que agentes no asimilan cultura institucional. Costo de ingreso a la Policía ronda diez millones por persona.
Abogado de víctimas comparó defensa de Cibils con Pastor Coronel y afirmó que practicantes eran empleados de casas de crédito.