Detienen a sospechoso por amenaza a la fiscal del caso Sex Duck Games
El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro, confirmó la detención de José Alderete Vázquez, un conductor de plataforma de 23 años, por su presunta implicación en la entrega de flores que contenían mensajes amenazadores dirigidos a la fiscal Ruth Benítez, encargada del caso Sex Duck Games, en la que está involucrado el empresario Luis Montanaro.
“La persona detenida el día de ayer en horas de la tarde, es la persona identificada en el proceso investigativo como quien fue la persona que se constituyó a la florería y compró justamente los ramos y entregó los escritos correspondientes que posteriormente fueron enviados por los delivery de la propia florería”, declaró Vallejos.
Alderete Vázquez se encuentra actualmente en la sede del Ministerio Público, bajo la supervisión del fiscal Federico Delfino, quien le tomará la declaración correspondiente. “Manejamos la información de que el mismo había sido contratado por otra persona para hacer justamente dicho pago, dicha adquisición y para el envío correspondiente”, indicó Vallejos.
La Policía está cotejando las informaciones recibidas para avanzar en el caso. El proceso investigativo comenzó inmediatamente después de la denuncia, con la revisión de las cámaras de seguridad de la florería. “Procedimos a la identificación del mismo, informamos eso al Ministerio Público y mediante orden de detención procedimos a su captura el día de ayer en horas de la tarde y puesto a disposición del Ministerio Público”, añadió.
Las imágenes del circuito cerrado de la florería mostraron a Alderete Vázquez acompañado de Montanaro, lo que sugiere una posible vinculación directa en el envío de las flores. “Lo que buscamos es sustentar esa hipótesis... porque inclusive la propia vendedora hace alusión de que previo a la compra existió una persona que hizo las mismas consultas por los mismos ramos, que llamó mucho la atención”, concluyó Vallejos.
El fiscal Federico Delfino confirmó la detención de un conductor de Bolt, identificado como el responsable de enviar amenazas a la agente fiscal Ruth Benítez. Este caso, conocido como “Duck Sex Game”, involucró el envío de ramos de flores con notas amenazantes a la sede fiscal.
El fiscal Delfino explicó que el detenido confesó haber sido contratado para comprar las flores y enviarlas. “La florería envió a través de su delivery el pedido con las cartas”, detalló Delfino.
Las investigaciones también revelaron que Luis Montanaro, el empresario denunciado en el caso, visitó la misma florería poco antes del conductor. “Coincidentemente, antes visitó la misma florería, el mismo local donde se hizo la compra de las flores”, señaló Delfino.
El fiscal destacó la importancia de los datos proporcionados por el conductor y la información recabada de los teléfonos. “Lastimosamente hubo filtraciones de último momento, se mediatizó el caso. Entonces ameritó que se ordene la detención de esta persona (Luis Montanaro)”, agregó.