Arnaldo Giuzzio niega vínculos con el narcotráfico tras nuevas acusaciones

6 diciembre, 2024

Compartir:
Giuzzio

El exministro del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, enfrenta nuevas sospechas de vinculación con el narcotráfico. Estas sospechas surgieron tras la mención de su nombre en conversaciones entre Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Lalo Gomes y presunto líder de una estructura criminal, y otros individuos.

El pasado miércoles el Ministerio Público presentó una nueva imputación contra Alexandre Rodrigues Gomes por hechos vinculados al tráfico internacional de drogas y lavado de activos provenientes de dicha actividad.

Giuzzio negó cualquier relación con Rodrigues Gomes y cuestionó la validez de las acusaciones basadas en conversaciones entre supuestos delincuentes. “No accedí a la imputación más que a esas publicaciones. Entiendo yo que están hablando dos supuestos delincuentes. Alexander que habla creo que con su proveedor en Bolivia y entre ambos me citan”, declaró.

Afirmó que no tiene registro de haber conversado con Alexandre Rodrigues Gomes y que no conocía su nombre hasta el homicidio de su padre. Agregó que, en su tiempo como ministro, se hablaba de que un hijo de Lalo Gomes estaba siendo monitoreado por la Policía Federal. “Pero nada más que eso. No encontramos otros elementos, acá en Paraguay por lo menos”, recordó.

El exministro recordó que tuvo algunas conversaciones con Lalo Gomes, quien era presidente de la regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), sobre temas de seguridad y abigeato, pero insistió en que no tiene ningún registro de haber conversado con su hijo. “Con el hijo no tengo registro mental ni tecnológico de que haya conversado con él en algún momento”, dijo.

Giuzzio calificó de absurdo que se le quiera involucrar en actividades delictivas basándose en una conversación entre dos personas. “Dos personas están hablando, que era natural también, porque en aquella época era muy fuerte la intervención en la zona. La SENAD había hecho varias incautaciones, detenciones”, comentó.

Según expresó, es posible que los delincuentes confundieran la institución con su persona, ya que la SENAD estaba muy activa en la zona durante su gestión.

“Hay un párrafo de la conversación en donde dice, no está Giuzzio acá, pero sí va a estar el fiscal Marcelo Pecci. ¿Por qué dice Giuzzio? Entiendo yo que hace referencia a SENAD, lo que uno podría deducir que efectivamente tenían a alguien en las instituciones que efectivamente daba formación a estas organizaciones”, explicó Giuzzio.