Silvio Ovelar dice que con el retiro incentivado de funcionarios se busca "reducir el gasto público"

7 febrero, 2024

Compartir:
silvio ovelar y funcionarios del Senado 02

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, anunció que en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024 se asignaron 5 mil millones de guaraníes para financiar el retiro incentivado de funcionarios del Congreso. Según el legislador, esta medida busca reducir el gasto público y optimizar la estructura administrativa del órgano legislativo.

Ovelar explicó que el retiro incentivado consiste en ofrecer a los funcionarios que cumplan ciertos requisitos una indemnización equivalente al 50% de lo que les correspondería por despido.

De esta forma, se pretende suprimir los cargos innecesarios que se han creado a lo largo de los años. "Este es un producto de años y años, donde se creó direcciones de direcciones. Esto debe ser un proceso gradual porque la destitución de un funcionario público tiene sus consecuencias", afirmó.

El titular de la Cámara Alta reconoció que el manejo del Congreso es complejo, debido a la diversidad de intereses y opiniones políticas que existen. Sin embargo, aseguró que hay voluntad política para realizar los cambios necesarios y mejorar la imagen de la institución.