Exministra de Justicia habla de los manejos irregulares de jueza amiga de "Lalo" en el traslado de "Cachorrao"

Cecilia Pérez (foto), exministra de Justicia, reveló detalles comprometedores sobre las actuaciones de la jueza Carmen Silva. La magistrada había escrito al diputado Eulalio "Lalo" Gomes un día antes de un procedimiento fiscal para informarle sobre la llegada de fiscales y la realización de 26 allanamientos.
Pérez confirmó que había denunciado previamente a la jueza Silva en el caso de Waldemar Pereira, alias "Cachorrao". La exministra explicó que enviaron todo el dossier y los antecedentes a la Corte debido a un traslado ordenado por la jueza.
La exministra relató que trasladaron a Cachorrao desde la cárcel de Pedro Juan Caballero hasta la Agrupación Especializada por sospechas de un plan de fuga, especialmente después de descubrir un segundo túnel en la cárcel. Sin embargo, la jueza Silva ordenó su retorno a Pedro Juan Caballero, a pesar de la oposición del Ministerio de Justicia.
"Nosotros nos opusimos entonces ella ordenó a espaldas nuestras y eso está en el informe que se le remita a la cárcel de Concepción", declaró la exministra, quien detalló cómo se descubrió el intento de fuga cuando un supuesto médico forense recomendó la internación de Cachorrao en un sanatorio privado.
"A la par de ese episodio puntual nosotros recibimos un informe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de que habían levantado una circular roja de una orden de detención en Interpol contra Cachorrao de la justicia del Brasil", explicó.
"Nosotros nos opusimos a la internación en un sanatorio privado porque claramente era un plan de fuga para nosotros era un plan de fuga perfecto", agregó.
La exministra señaló que, a pesar de la oposición, Cachorrao fue absuelto y la circular roja no fue ingresada al sistema judicial formalmente hasta después de su liberación.