‘Bachi’ Núñez dice que “no esperaba” una reacción ciudadana

7 agosto, 2018

Compartir:
Basilio Bachi Núñez

El colorado oficialista sostuvo días atrás que la indignación ciudadana por el caso José María Ibáñez era una mentira, ya que no había manifestaciones en las calles.

El diputado Basilio ‘Bachi’ Núñez dijo que no esperaba la concentración de miles de personas que repudiaron la corrupción política ayer en la Plaza de Armas. El colorado de la bancada oficialista sostuvo días atrás que la indignación ciudadana por el caso José María Ibáñez era una mentira, ya que no había manifestaciones en las calles.

“Hay que respetar de que la gente salió, total cambio de opinión en ese sentido, no esperaba”, dijo el cuestionado parlamentario.

Núñez habló en representación del Movimiento Honor Colorado y ratificó que la bancada sigue sosteniendo que la pérdida de investidura “no era la vía” para castigar a Ibáñez.

“Hace dos o tres semanas atrás el excolega iba a presentar su renuncia. No podemos estar en desacuerdo con su renuncia pero por cuestiones del destino hubo un cambio de posición que nos comunicaron, ese fue el motivo por el que la mayoría se abstuvo”.

“Si él mismo lo reconoció, yo no tengo dudas”, respondió respecto a la confesión de Ibáñez ante la Justicia.

Para no ir a juicio oral, el diputado de Colorado Añetete tuvo que reconocer su culpabilidad en el caso de los ‘caseros de oro’.  Obtuvo una salida procesal y así evitó un juicio oral.

Esta admisión de los hechos por tráfico de influencias es la prueba evidente, que se cita en el artículo 201 de nuestra Constitución Nacional, necesaria para la pérdida de investidura.

“A nosotros nos saca una carga que haya renunciado”, sostuvo.

El diputado consideró que el escrache ciudadano debe alcanzar todos los investigados por hechos de corrupción y citó el caso del opositor Rafael Filizzola. “Hay que perseguir a todos”, sentenció.

 

Foto: Cámara de Diputados