“Hay un despertar ciudadano, una nueva sociedad que se va configurando”

7 agosto, 2018

Compartir:
Manifestación Ciudadana Plaza de Armas 06 08 2018

La senadora colorada Blanca Ovelar habló de la indignación ciudadana que exige el fin de la impunidad y la corrupción.

De esta manera definió la senadora colorada Blanca Ovelar la congregación de miles de personas anoche en la Plaza de Armas para exigir el fin de la impunidad y la corrupción. “Es alentador que la sociedad se manifieste, es un avance que hay que saber entender”, dijo.

“Representa un paradigma la cuestión de los gobiernos abiertos, la ética, la rendición de cuentas, el empleo de la tecnología para facilitar el acceso a la información público”, sostuvo la parlamentaria.

Remarcó que los hechos de corrupción se producen en el ocultamiento de los datos. “Si todo es abierto se van a respetar las leyes y no habrá corrupción”, señaló.

Mencionó que en el Congreso hay un plan de apertura parlamentaria que el gobierno que se inaugura debe retomar.

“Eso que se expresó ayer es un indicador de que la gente está más informada y tiene más escolaridad. El acceso a los recursos tecnológicos que facilitan la comunicación hoy permite este despertar. Eso es saludable”, declaró.

“Necesitamos politizar la sociedad para entender que las acciones colectivas son las que producen transformaciones, sostuvo.

Consideró que a partir de ahora los políticos tendrán una actitud más cautelosa. “No obstante van a haber lecturas sesgadas para encontrar culpables”, dijo.