Ulises Quintana admite que jefe narco aportó a su campaña: “era poco lo que dio”

7 septiembre, 2018

Compartir:
Diputado Ulises Quintana ÚH

El diputado colorado reconoció que Javier "Cucho" Cabañas hizo un aporte logístico a su campaña electoral.

El diputado colorado Ulises Quintana reconoció que Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, sospechoso de encabezar una red de tráfico de drogas, hizo un aporte logístico a su campaña electoral.

"Conozco al señor Cabañas hace un año aproximadamente, es un empresario que lo conocí por medio de un abogado cando hacia campaña", declaró a Radio Monumental el diputado.

“Es un dirigente del barrio Remansito que aglutina mucha gente y con buena fe nos ayudaba, hacía algunas donaciones de pelotas e indumentarias para la gente, fueron pequeñas cosas, no conocí la parte ilícita del señor”, dijo.

Respecto a la camioneta que tenía en su poder y que es propiedad de “Cucho”, aseguró que este le había prestado el vehículo con opción de compra. “No estaba cerrando es la financiación”.

“Puse a disposición del Ministerio Público la camioneta cuando me percaté de la situación”, dijo.

Insistió en que no sabía de los antecedentes de Cabañas “de ninguna manera”.

Admitió que el ahora detenido se presentó a la ceremonia de asunción presidencial de Mario Abdo Benítez, a invitación suya.

De presentarse más pruebas que lo vinculen con el supuesto jefe narco se someterá al proceso fiscal y presentaría un pedido de desafuero, para que lo investiguen.

“Voy a hablar con la Fiscalía y de acuerdo a lo que digan me pongo a disposición”, declaró.