Bacchetta admite que le gustaría ser presidente de la República

7 noviembre, 2018

Compartir:
Bacchetta Enrique Senador

El senador colorado reconoció que tiene el deseo de proyectarse como candidato a presidente del Paraguay.

“Puede depender del tiempo, el espacio, las situaciones, solamente Dios podrá saber, pero sí, me gustaría si tengo la oportunidad de poder tener un equipo de llegar alguna vez a la presidencia de la República del Paraguay ¿por qué no?”, dijo el senador.

Bacchetta respondió así tras su designación como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“El JEM no es lo último que yo quisiese aspirar en mi vida… Quiero terminar bien mi función, ya sea para lo que pueda aspirar a un cargo mayor al que tengo o retirarme para ejercer mi profesión con altura”, señaló.

El senador rechazó las críticas a su reciente nombramiento en el JEM, que causó polémica por temor a una influencia en el sistema judicial.

“Me siento capaz de administrar el JEM, ya tuve una experiencia y salí por la puerta grande, siempre hice lo correcto y lo seguiré haciendo”, dijo.

Declaró que ya no ejerce su profesión de abogado en su estudio jurídico, como también su hermano Claudio, titular del Consejo de la Magistratura.

“No es la primera vez que un Bacchetta está en el Consejo y en el Jurado, la diferencia que se puede dar es que los dos llegamos por votos populares”, afirmó.

Aseguró que transparentará el Jurado, peleando por sesiones abiertas, votos públicos y resoluciones publicadas al instante.

“Lo mínimo que puedo hacer es salir por la puerta grande para seguir trabajando, para seguir viviendo en el Paraguay y no irme preso”, afirmó.

 

 

Foto: Enrique Bacchetta / Senado