"Más allá de Julio Velázquez, el Consejo de IPS nunca funcionó”

7 noviembre, 2018

Compartir:

La senadora Esperanza Martínez sostuvo que la dirección de la previsional nunca se destacó por ser un organismo plural de control.

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu, sostuvo que el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) nunca ha cumplido su función como cuerpo colegiado, más alla de los nombres.

A su criterio, la dirección previsional no discutió políticas y no se destacó por ser un organismo plural de control.

“En realidad nunca verificó el funcionamiento del ejecutivo, todos los desbordes, desabastecimiento, mal uso de fondos, ha sido una especie de chanchullo colectivo”, definió.

“Más allá de Julio Velázquez, nunca ha funcionado. Han sido avaladores y cómplices de los malos gobiernos en el IPS”, ratificó.

Discute la utilidad práctica del cuerpo colegiado

Para Martínez, los Consejos en materia de Salud están contaminados por modelos prebendarios y clientelares y deben ser redefinidos.

“Soy partidaria de que en los hospitales no tiene que haber un director mandamás, sino un consejo que represente a enfermeros médicos administrativos, limpieza, incluso usuarios”, manifestó.

Como una decisión política de Mario Abdo Benítez, Julio César Velázquez fue nombrado en el Consejo del IPS.

Es el premio por haber acompañado la chapa presidencial de Colorado Añetete, como lo reconoció el vicepresidente Hugo Velázquez.

 

 

Foto: Esperanza Martínez / Archivo ÚH