Muerte del subcomisario: no descartan incluir más elementos de prueba

7 noviembre, 2018

Compartir:
video asalto vision peralta TF

“La investigación no solo se basa en los videos, sino en las testificales y en los documentos enviados por la Comandancia de la Policía”, contó el fiscal Cristian Ortiz.

El fiscal Cristian Ortiz manifestó que el Ministerio Público no está en condiciones de excluir cualquier elemento de prueba o descartar futuras imputaciones en el marco de la investigación de la muerte del subcomisario Arístides Peralta, abatido en un poco claro procedimiento policial para dar con asaltabancos.

“La investigación no solo se basa en los videos, sino en las testificales y en los documentos  enviados por la Comandancia de la Policía”, contó el fiscal Cristian Ortiz.

El caso sigue en una etapa investigativa. Hasta el momento, la Fiscalía habla de un procedimiento policial encuadrado en una supuesta información sobre el robo a un banco de Fernando de la Mora.

El atraco al local de Visión Banco fue frustrado, los asaltantes capturados, pero terminó con la muerte del subcomisario Arístides Peralta.

El día del hecho, la fiscala Sandra Fariña recibió el “informe oficial” de la Policía, donde se señalaba que la muerte del interviniente se produjo a raíz del tiroteo entre agentes y malvivientes.

Cuando se publicaron las imágenes de circuito cerrado, el Ministerio Público tuvo sospechas y procedió a la imputación de los agentes. Se habló hasta una supuesta ejecución de Peralta.

Además, procedió a trasladar el cuerpo de Peralta que estaba en pleno velorio para una autopsia a cargo del forense Pablo Lemir.

Prosigue la investigación

“Estamos colectando elementos de convicción para sostener una acusación, cambio de calificación, ver si existen más hechos punibles y otros participes”, refirió el fiscal.

“Nos está costando reconstruir o tratar de llegar a la verdad de lo que ocurrió esa tarde, razón por la cual el trabajo se vuelva más delicado”, agregó.

Mencionó que el trabajo no solo se basa en los videos, sino en las testificales y en los documentos enviados por la Comandancia de la Policía.

Ortiz confirmó que una de las dos balas que impactaron en el extinto subcomisario no apareció. “Curioso, por llamarlo de alguna manera”, dijo.

“La defensa está haciendo su trabajo, pero el Ministerio Público no está en condiciones de excluir elementos”, ratificó.

 

 

Foto: Telefuturo