Dos personas perdieron la vida en la madrugada de este martes en la localidad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, luego de que dos camiones que transportaban supuestamente combustible de contrabando explotaran en un puerto clandestino. Personal forense de la Fiscalía llegó hasta el sitio para el levantamiento de los cadáveres.
El hecho ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada en el puerto Cáceres, ubicado a unos 8 kilómetros aguas arriba de la ciudad de Alberdi, según informó el capitán César Bogarín, de la Prefectura Naval de Alberdi.
“Según la información y según los indicios, es lo que uno puede presumir, que hubo una explosión”, dijo el capitán, quien agregó que los cuerpos de las dos víctimas, que serían los choferes de los camiones, fueron hallados calcinados al costado de los vehículos.
Además de los camiones, cinco embarcaciones menores, tipo deslizadoras, que estaban en la orilla del río también se consumieron por el fuego, que fue controlado por el personal del cuerpo de bomberos de Alberdi.
Bogarín indicó que se presume que los camiones estaban cargados de combustible de forma ilícita, ya que se encontraban en un puerto clandestino. Sin embargo, dijo que no podía precisar si esa zona era habitual para el ordeño de combustible y que se harían las investigaciones correspondientes.
“Nosotros solemos hacer las patrullas y en nuestras patrullas normalmente no visualizamos eso”, afirmó el capitán, quien reconoció que es difícil cubrir los 130 kilómetros de jurisdicción que tiene la Prefectura Naval de Alberdi con solo dos patrulleras.
El hecho fue comunicado al fiscal Juan Ledesma, de la Fiscalía zonal de Alberdi, quien se hizo cargo de la investigación junto con personal forense para el levantamiento de los cuerpos.