123 pacientes esperan acceder a una cama de cuidados intensivos

8 julio, 2021

Compartir:
terapias UTI camas MSP

La doctora Leticia Pintos , directora de Redes y Servicios de Salud, habló acerca de la cantidad de personas que siguen en terapia por Covid-19 y los que siguen aguardando acceder a una cama de cuidados intensivos. "Bajó un poco la cantidad de pedidos para terapia intensiva, pero aún tenemos unas 123 pacientes en espera", informó.

Declaraciones de Leticia Pintos

"Ayer se vacunaron unas 56.000 personas"

"Hoy seguimos con la aplicación de la segunda dosis, según los primeros reportes ya hay mucha gente en los vacunatorios"

Queremos empezar con 500 mil dosis y si hay buena cantidad de concurrencia que es lo que esperamos, vamos a habilitar todas las vacunas. Tenemos asegurada la llegada semanal"

"Ayer en un vacunatorio estuvimos hasta la medianoche vacunando. Estamos viendo habilitar todos los vacunatorios que están en los shoppings con horario extendido"

"El médico que está con el paciente es el que debe llamar al 141 para reportar la necesidad de la cama de terapia e informar el cuadro del paciente"

"Tenemos que ser muy responsables a la hora de decidir, no podemos decir de habilitar a todo el mundo, no es lo mismo uno de 18 con uno de 30 y con enfermedad de base"

"Los pacientes que más se están internando son los mayores de 30 años"

"El vacunatorio del Aratirí será de 24 horas y eso ayudará a que más personas se vacunen rápidamente"