Explosión en Ochsi: 17 pacientes recibieron el alta y 15 siguen intubados

9 febrero, 2024

Compartir:
fabrica de embutidos ochsi fuga de amoniaco

La situación de los heridos por la explosión de una garrafa con amoniaco en la fábrica de Ochsi sigue siendo crítica. Así lo informó Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), quien actualizó el estado de los pacientes internados en el Hospital Central y en el Hospital Ingavi.

Según Morínigo, de los cuatro pacientes que estaban en observación, uno tuvo que ser intubado ayer por la tarde. De esta manera, el número de pacientes intubados se elevó a nueve en Ingavi y a seis en el Hospital Central, donde se encuentran en terapia intensiva.

El gerente de Salud explicó que el paciente con el ochenta por ciento del cuerpo quemado fue trasladado al hospital central, a la unidad de quemados, donde recibe un tratamiento especializado. "Él es el que está en una situación más delicada por el compromiso que tiene a nivel de la piel", dijo.

Morínigo también informó que diecisiete pacientes recibieron el alta médica ayer, con la indicación de estar atentos a los signos de alarma, ya que podrían tener complicaciones respiratorias. "El signo que tenga de compensación va a saturar rápidamente al hospital también", advirtió.

El accidente ocurrió el miércoles pasado en la fábrica de Ochsi, ubicada en San Lorenzo. El hecho dejó un saldo de un fallecido y más de treinta heridos.