El itinerario del Metrobús no se modificará

9 abril, 2018

Compartir:
Metrobús

Guillermo Alcaraz, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, reconfirmó que el itinerario del Metrobús ya está definido desde el 2011 y difícilmente tenga modificaciones. Ahora el desafío para los encargados del proyecto es intervenir en el menor tiempo posible el tramo 1, que inicia en la zona portuaria, atraviesa el microcentro de Asunción y termina en la intersección de la Avda. Silvio Pettirossi y Avda. Eusebio Ayala.

“El itinerario se hizo en conversación con la Municipalidad de Asunción todos los estudio, hubo mucho análisis, debate y conversación de por medio hasta que se definió”, contestó el gerente.

Para Alcaraz, el tramo 1 tendrá “menos sorpresas por las lecciones aprendidas y porque el micro centro de Asunción es la que más servicios ya tiene”.

“El Metrobús es un vehículo de 18 metros de largo que necesita doblar en algunas esquinas… se necesita comprar el espacio de la terminal, que pertenece a Puertos y debe ser indemnizado… está prevista la feria Pettirossi que necesita una expropiación importante y el ensanchamiento de algunas calles en los tramos 2 y 3”, aclaró sobre las indemnizaciones.

Carteles, canteros, toldos y otras mejoras de algunos comercios céntricos podrían ser destruidos, retirados o reubicados, previa notificación e indemnización. “Los inmuebles que requieren de una expropiación se notificará a los afectados que son parte del proceso”, explicó.

Los tramos del Metrobús

Tramo 1: Puerto de Asunción, Diaz Pefour, Haedo, Herrera, Brasil, Petirossi, General Aquino y termina en la intersección de la Avda. Silvio Pettirossi y Avda. Eusebio Ayala.

Tramo 2: se extiende desde las Avdas. Silvio Pettirossi  y Eusebio Ayala, en toda su extensión en el municipio de Asunción hasta la Avda. Mme Lynch (Calle Última).

Tramo 3: sobre la Ruta Nacional nro. 2 Mcal. Estigarribia, desde la Avda. Mme. Lynch (Calle Última) en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la Avda. Del Agrónomo, en el municipio de San Lorenzo.