USD 3.000.000 para identificar los pobres extremos

9 julio, 2018

Compartir:
Pobreza

El costo del proyecto, que duraría cuatro años, es de 20 dólares por familia. Se plantea visitar 150.000 familias, principalmente en el área rural, según detalló el ministro secretario José Molinas.

José Molinas, titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), confirmó que el Gobierno actual pretende un desembolso de 3.000.000 de dólares para un proceso de identificación de familias en los distintos niveles de pobreza. El costo del proyecto, que duraría cuatro años, es de 20 dólares por familia y se plantea visitar 150.000 familias principalmente en el área rural, según detalló.

[zoomsounds_player source="7972" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Con este proyecto se podrá identificar quiénes son las familias que están en pobreza extrema, pobreza moderada, los que no están en pobreza pero son vulnerables y los que están en clase media rural”, dijo Molinas.

“Se asegura de darle los paquetes sociales que realmente necesitan de acuerdo al perfil de pobreza. Se recolecta información del hogar, de sus activos, de las actividades económicas, el perfil de educación”, precisó.

Aclaró que son operaciones avaladas por el secreto estadístico. “La ficha social es un registro administrativo que permite saber el número de CI, el teléfono, la localización geográfica, para evaluar la elegibilidad a posibles programas sociales y se comparte con las 103 entidades del sector público”.

La ficha social se viene confeccionando desde el  año 2013, con 355.000 hogares visitados, según manifestó el ministro secretario.