Buscan nuevos técnicos e investigadores para el IPTA

9 julio, 2018

Compartir:
cultivo investigacion campo agroprecuaria ipta 00

El IPTA se desprendió en el 2010 de la Dirección de Investigación Agrícola del MAG porque no había una política de formación de investigadores.

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) presentó un proyecto de modernización para fortalecer el área de recursos humanos y su infraestructura. El objetivo es formar 60 nuevos especialistas para diferentes áreas que se necesitan para apoyar la tecnología agropecuaria del país.

[zoomsounds_player source="8020" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El director ejecutivo del IPTA, Ing. Marcos Villalba, comentó que el centro de investigación presentó un proyecto para fortalecerse como institución.

“El IPTA es novel y deficiente en recursos humanos, en investigadores. El objetivo del proyecto es formar 40 nuevos masters y 20 doctores en agronomía,  en diferentes áreas de la agropecuaria: se necesita especialistas en enfermedades, plagas, suelo, climatología, mejoramiento genético de plantas”, refirió.

El IPTA se desprendió en el 2010 de la Dirección de Investigación Agrícola del MAG  porque no había una política de formación de investigadores.

“No estamos acorde a las exigencias del país, somos 70 investigadores, contamos 10 centros experimentales, en área agrícola pecuaria y forestal”, detalló.

“No es una meta ambiciosa contar con 60 profesionales. Perdimos investigadores porque se jubilaron. Con los pocos especialistas e investigadores se ha logrado mucho, sobre todo con la soja”, valoró.