'Calé' ratifica que ley de autoblindaje es inconstitucional

9 agosto, 2018

Compartir:
Juan Carlos Galaverna ÚH

El senador colorado refirió sobre la ley del autoblindaje parlamentario, "regla que será difícil derogar" según consideró.

Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna refirió sobre la ley del autoblindaje parlamentario, "regla que será difícil derogar" según consideró. Para el senador colorado esta ley esquiva mandatos de la Constitución.

La cuestionada ley establece que para expulsar a un legislador debe haber una mayoría de dos tercios de votos (30 en Senado y 53 en Diputados).

Galaverna remarcó que el artículo 201 de la Constitución Nacional no menciona ninguna mayoría, sino se debe entender como mayoría simple (23 votos en el Senado).

“Prosperar su derogación no será fácil pero no cesaremos en el empeño porque esta ley es inconstitucional”, dijo.

Desconfianza hacia el Congreso

Galaverna sostuvo que “los cuestionamientos contra el Poder Legislativo tienen su epicentro en el Poder Judicial, mucho más que en el Parlamento”.

“Hay una degeneración de valores y eso se nota día a día en el Poder Judicial”.

Para el senador colorado, el caso cumbre en cuanto a monto de perjuicio al Estado (y que duerme en los cajones de la justicia) es el caso de Enzo Cardozo, acusado por un multimillonario desfalco durante su gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Miles de millones de guaraníes supuestamente entregados a comités de producción de horticultores y fruticultores, hicieron un festín con el dinero”, manifestó.

 

Foto: Juan Carlos Galaverna / ÚH