Fiscal sostiene que ‘mecánico de oro’ no está desvinculado del proceso

9 agosto, 2018

Compartir:

El fiscal Nelson Ruiz habló sobre sobreseimiento provisional de Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado

El fiscal Nelson Ruiz habló sobre sobreseimiento provisional de Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado, en el proceso por enriquecimiento ilícito.

Según los datos del Ministerio Público, Carballo formó una sociedad anónima con capital social de G. 5.000 millones, como también adquirió un inmueble de G. 1.900 millones en Asunción y una unidad de departamento, en la ciudad de Lambaré, por valor de G. 450 millones.

Asimismo, adquirió vehículos por valor de USD 60.000 y G. 50 millones.

Sin embargo, la solicitud del sobreseimiento provisional detalla que el perito contable determinó que el hombre "poseía suficiente liquidez" al momento de formar la sociedad y realizar las compras de sus activos, producto de sus actividades comerciales antes de ingresar a la función pública.

Ruiz explicó que el pedido de sobreseimiento provisional contra el imputado Miguel Ángel Carballo Gómez no implica un cierre ni una desvinculación del mismo del proceso.

Carballo contaba con otro proceso por cobro indebido de honorarios, ya que figuraba como funcionario permanente de la Cámara de Diputados con cargo de asesor desde 2013, donde percibió un salario mensual de G. 10.300.000, cuando a la vez estaba en la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Asunción con cargo de asistente, con nombramiento desde el 2008 hasta mayo de 2016.

En dicho proceso el hombre fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, con la condición de devolver G. 100 millones como resarcimiento del daño causado y de donar G. 60 millones a un hogar y a una capilla.

 

 

Foto: Miguel Ángel Carballo y Víctor Bogado (ABC Color) / con información de ÚH