Docente jubilada de 52 años se une al Cimefor: "siempre fue mi sueño"
Una docente jubilada de 52 años destacó en la ceremonia de apertura oficial del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), en Mariano Roque Alonso, con amplia participación de mujeres.
María Cristina Maldonado, la docente jubilada, compartió su experiencia y entusiasmo por formar parte de Cimefor. "Siempre fue mi sueño. Vivía en los cuarteles por mi padre", declaró.
Se hizo realidad mi sueño. La Armada me abrió las puertas pese a mi edad. Estoy enseñando en un colegio privado de Lambaré", añadió.
Maldonado explicó que en Cimefor realizan instrucción militar, deportes, ejercicios físicos y otras actividades. "Hay otras señoras, pero menores. Estamos todas al mismo ritmo. Nos enseñan defensa personal", comentó.
Además, recomendó a las mujeres que se unan a esta experiencia, destacando los hábitos y valores que aprenden. "Nos enseñan hábitos como bañarnos en dos minutos, aprendemos solidaridad y camaradería", afirmó.
La docente jubilada elogió a las instructoras, calificándolas como profesionales muy preparadas y mencionó que está usando el uniforme de su hijo, quien se formó en la misma institución.