Coronavirus en Paraguay: "No hay perspectiva de mejoría"

10 marzo, 2021

Compartir:

A las autoridades de Salud les preocupa el aumento sostenido de los casos de coronavirus. En el último informe se rompieron varios récords.

Con el informe covid-19 del martes se rompieron los récords de cantidad de personas contagiadas en un solo reporte (2.125), número de personas hospitalizadas (1.250) y también de pacientes que requieren terapia intensiva (324), así como el porcentaje de muestras procesadas que dieron positivo fue el más alto (45,1 %).

Ante esta situación la Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, indicó que no hay una perspectiva de mejoría.

Lo mejor que se puede hacer por el momento es redoblar los esfuerzos en el cuidado como uso de tapabocas, distanciamiento físico y ventilar los lugares cerrados. También se deben realizar actividades de menor riesgo de contagio, sugiere De Egea.

También le preocupa la cantidad de compatriotas que vacaciona en Brasil, en especial por la variante de Manaos que está vinculada a reinfecciones. "Supongamos que la variante de Brasil esté circulando en el país, a eso ¿qué debemos hacer? Protegernos como lo hacíamos desde el inicio", acotó.