"Victimarios no deben salir del sistema educativo", sostienen

10 mayo, 2022

Compartir:
bullying o acoso escolar

Sonia Escauriza, Directora de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sostuvo que los niños o adolescentes que incurren en abuso escolar no deben salir del sistema educativo. "Nosotros debemos ver las herramientas para que sigan estudiando", explicó.

Declaraciones

"Ayer me informaron de otro posible caso de abuso, la víctima tendría 10 años. Los interventores actuaron inmediatamente para reunir informaciones"

"Acá tenemos que analizar un punto, no creo que el niño quiera pertenecer a ese grupo por eso debía cumplir desafíos, más bien creo que el cazador obligaba y lo más probable también habrá pasado por lo mismo"

"La jueza pondrá alguna medida, nosotros tenemos que ver para que el niño siga con sus estudios"

"Tengo un caso de un menor de 14 años que está imputado, con prisión domiciliaria, solo tiene permiso para ir al colegio que el juez dictaminó, pero la comunidad educativa protestó contra la resolución"

"Finalmente el menor está teniendo clases de manera virtual (estudiante de 14 años con prisión domiciliaria)"

"Por lo general los jueces imponen las medidas del tratamiento psicológico y psiquiátrico, pero también especifican que el niño no debe salir del sistema educativo"