Partido de los Trabajadores pretende inscribir a Lula, pese a estar condenado

10 julio, 2018

Compartir:
Lula Da Silva

El diputado brasileño Wadih Damous aseguró a Radio Monumental que, anteriormente, personas que estaban en la misma situación jurídica de Lula sí pudieron inscribir su candidatura para unas elecciones.

El diputado brasileño Wadih Damous confirmó a Radio Monumental que el Partido de los Trabajadores, al cual está afiliado, inscribirá a Luiz Inácio Lula da Silva para que participe de las elecciones del próximo octubre, pese a estar virtualmente inhabilitado. Sobre el expresidente del vecino país pesa una condena por corrupción en segunda instancia judicial.

[zoomsounds_player source="8153" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Aunque Lula fuera eventualmente puesto en libertad, su candidatura está virtualmente anulada ya que la ley electoral brasileña impide que condenados en segunda instancia, como es su caso, se postulen a cualquier cargo electivo.

No obstante, Damous aseguró que el pasado ocurrió que personas que estaban en la misma situación jurídica sí pudieron inscribir su candidatura.

Lula tiene siete causas abiertas en su contra, la mayoría por supuesta corrupción. Es acusado de haber recibido un apartamento en el litoral de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS, implicada en la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.