Policía de Odessa: “no se cometieron acciones ilegales”

10 julio, 2019

Compartir:
Iván Chilavert González 010

Aparece un documento firmado que señala que no hubo amenazas de acciones violentas, contra la salud o la vida, tal como acusaron los Chilavert.

Aparece un documento firmado de la Dirección General de la Policía de Nacional de Odessa, Ucrania, que señala que no hubo amenazas de acciones violentas, contra la salud o la vida, tal como acusaron los Chilavert.

“Según los resultados de la verificación, fue probado que en relación con los ciudadanos de Paraguay no se cometieron acciones ilegales, se recibió un escrito de parte de Marciano Rolando Chilavert González con la solicitud de no examinar la comunicación sobre su desaparición...”, dice el escrito.

La fiscala Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, desconoce este documento.

Sin embargo, dice que el proceso contra el español Fernando Martínez Vela sigue su curso, pues ya se ha dictado orden de captura internacional.

“Para nosotros él en estos momentos está en situación de rebeldía, cuando se someta a la justicia paraguaya deberá hacer el descargo correspondiente”, declara.

Marciano Rolando e Iván Chilavert denunciaron al empresario europeo por supuesto secuestro y retención ilegal en Ucrania.

Escrito de la Policia de Odessa, caso Chilavert

Escrito de la Policia de Odessa, caso Chilavert