Ministro del MEC “La suspensión de clases se da en zonas con visibilidad reducida”

10 septiembre, 2024

Compartir:
Luis Fernando Ramírez ministro ministerio de educacion MEC

El ministro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, recomendó a los padres no enviar a sus hijos a la escuela si presentan algún tipo de afección causada por la contaminación del aire. Ramírez declaró que las suspensiones se dan en el Chaco, preferentemente en las zonas donde se reportan de que la visión está disminuida hasta en 100 metros.

El ministro explicó que en esas zonas se decidió suspender las actividades escolares debido a la peligrosidad de la situación. Para el resto del país, la recomendación fue suspender las actividades deportivas físicas al aire libre, tanto en la actividad de educación física como en los recreos.

“Esa es la recomendación con la que estamos trabajando en las otras zonas, hasta tanto y cuanto veamos que el aire se sigue complicando, y ya hace inhabitable la posibilidad de estar al aire libre”, añadió.

Ramírez mencionó que la decisión de no enviar a los hijos a la escuela, especialmente aquellos que son alérgicos o que tienen problemas respiratorios, queda a criterio de cada familia.

“Si sus hijos tienen algún tipo de afección, hay una recomendación del Ministerio de Salud de que puedan quedarse resguardados la mayor cantidad de tiempo, porque a veces en la casa tampoco se van a quedar muy resguardados, por lo menos no realizar actividades públicas o actividades físicas o actividades de movimiento que involucren tener que respirar con mayor cantidad de aire”, explicó.

Hasta el momento, no se reportaron suspensiones masivas de clases y la asistencia a la escuela se mantuvo normalizada. Sin embargo, Ramírez indicó que se está estudiando la posibilidad de suspender las actividades en algunas zonas en los próximos días, dependiendo de la evolución de la calidad del aire.

“Hasta hoy el reporte es suspensión en el Chaco y alguna propuesta de algunas escuelas alrededor de la capital, pero es que no corre mucho porque, como te dije, todavía no hay una justificación más que la de suspender las actividades físicas”, dijo.