Funcionario del SNPP es denunciado por ofrecer cargos a cambio de dinero

10 octubre, 2018

Compartir:
SNPP

Supuestamente incumplió sus promesas. El denunciado desmiente la acusación y alega una persecución en su contra.

Alcides Ortega, funcionario del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), fue denunciado ante la Policía por incumplir sus “promesas electorales”. Según la acusación, proponía conseguir cargos en la institución a cambio de dinero.

Supuestamente, Ortega era candidato a ser director con el nuevo gobierno.  Valiéndose de esto, ofrecía cargos antes del 15 de agosto a cambio de sumas de dinero.

Como no llegó a obtener el puesto, no pudo cumplir con sus promesas y fue denunciado.

El pasado 4 de octubre una persona identificada como Pedro Alcides Verdún Cabañas fue hasta la comisaría 2ª Metropolitana, de Fernando de la Mora, para entablar la acusación.

Manifestó a la Policía que en el mes de julio entregó a Ortega cinco millones de guaraníes, bajo la promesa de que iba a contratado en el SNPP después del 15 de agosto. Luego de esta fecha volvió a entregarle la misma cantidad de plata.

 “Menciona el recurrente que ya hubo el cambio de Gobierno y no accedió en ningún puesto, por lo que el denunciante solicita que le devuelva la suma”, dice textualmente la denuncia. Verdún aseguró además que recibió amenazas ante el reclamo.

En declaraciones a Radio Monumental, Alcides Ortega negó esta acusación.

“No pedí dinero a nadie a cambio de dar trabajo, niego categóricamente. Esto es una persecución política, desde que fui a trabajar con Marito me persiguen”, dijo.

Adelantó que bajo patrocinio de un abogado presentará una querella por difamación, calumnia e injuria.

Ortega mencionó que ingresó al SNPP a través del concurso público.