Abogado explica disputa por la explotación del Salto Cristal

11 enero, 2019
salto cristal ybycuí SENATUR

Víctor Estigarribia, abogado de uno de los copropietarios de una finca que tiene acceso al Salto Cristal (colonia césar Barrientos, Ybycuí, Departamento de Paraguarí), explicó la disputa que se mantiene con Roberto Bravo, dueño de un terreno colindante.

Según el abogado, el emprendimiento de su cliente, de permitir que la gente conozca el turístico salto se realiza hace 30 años.

“El terreno colindante es propiedad de Roberto Bravo, quien es dueño hace 15 años y de repente empezó a picarle que hayan crecido las visitas… empezó con una campaña para instrumentar a la fiscalía y al Poder Judicial pero sin resultado”, dijo.

Bravo denunció una supuesta invasión de propiedad, “pero no existe ningún elemento que confirme esa acusación”, según expresó Estigarribia. El pleito judicial está por elevarse a juicio.

“Cada vez más gente visita el Salto Cristal y como no le resultó la denuncia, comenzó a amedrentar a los trabajadores y turistas. Incluso llegaron a quemar el puente”.

Estigarribia consiguió una medida cautelar para reconstruir el puente que lleva a la cascada. Si bien aseguró que se va a reparar el puente, explotar el sitio sería un peligro para los visitantes.

“Es arriesgarle a las personas, es imposible”, declaró.

 

 

Foto: Senatur

Temas relacionados

Comentarios