Juez Ayala Brun se defiende y dice que no favoreció a megaevasores

11 enero, 2019

El juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun habló sobre la polémica decisión de otorgar el sobreseimiento definitivo a 27 supuestos implicados en el caso denominado “megaevasión”.

El juez benefició a los sospechosos que habían sido imputadas por un presunto hecho de megaevasión de impuestos en Ciudad del Este.

El caso fue denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que detectó la utilización de facturas falsas por un monto de G. 1.602.837.350.819 en total.

Ayala Brun aclaró que el caso no tiene relación con ningún hecho de evasión, pues se trata de una causa de producción de documentos falsos.

Indicó que durante la investigación de la causa, el Ministerio no realizó ninguna pericia en 6 meses.

La Corte Suprema de Justicia dispuso la realización de una auditoría inmediata al juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, quien favoreció con el sobreseimiento definitivo a 27 implicados en el caso de megaevasión.

“Acá se acuerdan del juez, pero nadie menciona la actuación de la Fiscalía… niego haber blanqueado a megaevasores… siempre traté de hacer bien mi trabajo y duele todo lo que se está diciendo”, dijo el magistrado en su defensa.

 

 

Foto: Corte Suprema de Justicia

Temas relacionados

Comentarios