Caso Arrom y Martí: informe forense desvirtúa lesiones por tortura

11 febrero, 2019
Arrom y Martí Archivo ÚH

El forense Pablo Lemir hizo referencia al informe médico realizado en su momento a Juan Arrom, quien presentó acusaciones de supuesta tortura en los genitales.

Lemir afirma que según un estudio ecográfico en las bolsas escrotales practicado a Arrom se determinó que el lado izquierdo posee un tamaño menor que el derecho por causas patológicas.

“A simple vista parece que uno de los testículos estaba inflamado, pero en realidad uno de ellos el tamaño había disminuido por la patología detectada (varicocele)”, dijo.

El examen médico también determinó que no tuvo lesiones en la nariz ni estigmas de sangrado en las fosas nasales.

De igual forma, en el informe del forense se constata que tanto Arrom como Anuncio Martí no presentaban signos de haber sido golpeados en la cabeza.

“Desde el punto médico legal, las lesiones eran mayoritariamente superficiales”, declaró Lemir.

 

 

Foto: Archivo ÚH

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/va-con-onda/11/02/2019/arrom-marti-lesiones-tortura" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]