Hugo Velázquez niega haber recibido aportes de Lalo Gomes para su campaña

Hugo Velázquez, exvicepresidente de la República, negó haber aceptado una oferta de un millón de dólares de Lalo Gomes para formar parte de la lista del Senado de Fuerza Republicana en el 2018. En ese momento, Lalo Gomes era considerado un representante importante de la Asociación Rural del Paraguay y presidente de la Rural de Amambay.
"No es cierto, primero no dice como parlamentario, no dice eso, dice en la lista del Senado. Entonces él no es senador, lo que él habla entre él y su hijo dicen que me iban a ofrecer o me ofrecieron un millón y que ya estaba cerrado para ser el senador número 1 o 2", respondió Velázquez.
Velázquez explicó que nunca tuvo una relación cercana con Lalo Gomes. "Recuerdo que una vez me fui a la casa de Lalo Gomes esperando un acto grande que era el cierre, tengo entendido que era el cierre de campaña del momento en que se iba a cerrar la lista y compañía", recordó el exvicepresidente.
En cuanto a la formación de las listas departamentales, Velázquez destacó que dejaba la decisión en manos de los líderes departamentales. "La forma en que se originaron todas las listas departamentales, yo dejaba que ellos, los líderes departamentales decidan quiénes eran los líderes más importantes y que podían ganar y que nos podían dar votos. Yo no impuse ninguna candidatura ni en ese departamento ni en ningún otro", afirmó.
También negó haber recibido aportes de dinero de Lalo Gomes para la campaña. "Él no le dio ni un peso al movimiento central. Él me imagino que habrá gastado en su campaña a nivel departamental", declaró. Añadió que su líder principal en el departamento era el diputado Juancho Acosta, actual gobernador, quien se encargó de establecer las candidaturas departamentales.
Velázquez enfatizó que nunca tuvo una relación de amistad con Lalo Gomes. "No, absolutamente. Yo le conocí en esa campaña como representante de la regional, me pareció una persona importante e interesante porque era ganadero", mencionó.
Respecto a las sospechas sobre la posible implicación de Lalo Gomes en actividades ilícitas, Velázquez afirmó que nunca recibió advertencias directas. "A mí es lo que me dijeron de que había sospecha de lavado de dinero de su hijo", señaló.