Proyectos buscan dar soluciones habitacionales a afectados por inundaciones

11 abril, 2019

Compartir:
inundacion BAÑADO SUR , ZONA DE CARACOLITO ÚH

Se calcula que unas 12.000 familias están afectadas y en esta primera etapa, se dará solución a casi el 50%, según el anuncio.

Varios ministros del Poder Ejecutivo encabezados por el de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentaron los proyectos que tiene listo el Gobierno, para dar soluciones habitacionales a las familias afectadas por las inundaciones.

Se calcula que unas 12.000 familias están afectadas y en esta primera etapa, se dará solución a casi el 50%, según el anuncio.

El ministro Dany Durand explicó que ya se tienen los proyectos ganadores y los fondos para la construcción de una gran cantidad de viviendas, tanto en la zona de la Costanera Norte, como Sur.

Explicó que hasta ahora, el inconveniente era el retraso en la concesión de los terrenos por parte de la Municipalidad de Asunción, pero que en los últimos días, esto se ha movido de manera diferente y existe compromiso de finiquitar el tema burocrático dentro de este mes, para arrancar con las obras.

Según dijo, el proyecto contempla la construcción de unas 1800 viviendas en la zona de influencia de la Costanera Norte, más otras 600 en el lugar denominado San Blas, próximo al aeropuerto.

Mientras que en la zona sur, ya se tiene hecho el refulado para la construcción de 600 casas, en el Barrio Bozano y en un trabajo conjunto con el MOPC, se encarará la construcción de por lo menos 2000 viviendas más, en la parte conocida como Tacumbú.

Adelantó que se hará un estudio caso por caso para ver si los beneficiados estarían en condiciones de pagar por las viviendas, pero adelantó que el MUVH tiene programas que subsidian hasta el 95 por ciento de las casas, si se comprueba que los postulantes son realmente personas de escasos recursos.

Se realizará un estudio serio al respecto, pero lo que queremos garantizar es que el Gobierno tiene manera de ayudar a estas personas y darles una solución definitiva, aseguró.

 

 

/ Con información del MUVH. Foto: Archivo ÚH